Description
No se trata solo de acudir con frecuencia al gimnasio, sino de aprovechar también de la mejor manera el tiempo que pasamos allí. Realizar ejercicios por el mero hecho de llevarlos a cabo puede consolarnos con la sensación de haber cumplido nuestro propósito, pero no garantiza que estemos sacándole todo el partido al dinero que gastamos en la suscripción mensual.
Si notas que las horas transcurridas entre máquinas de musculación y cardio no están teniendo los efectos deseados, es probable que el plan que has elegido esté plagado de movimientos que no son demasiado provechosos y que pueden conducir, incluso, a indeseadas consecuencias, como las temidas lesiones.
Con el fin de optimizar tu programa de trabajo, recurrimos a la opinión de diferentes expertos en fitness para que exprimas al máximo tu próxima sesión de entrenamientos.
A continuación una descripción detallada sobre las principales opciones en los centros de entrenamiento y la porción muscular que se trabaja con cada una, de modo de llegar a un entrenamiento completo.