Esta App pone a disposición de la ciudadanía en general y de la población joven de Castilla La Mancha en particular una herramienta de información y reflexión sobre la construcción de la igualdad real y efectiva para hombres y mujeres.
Esta herramienta lúdica educativa pone a disposición diferentes ejercicios, actividades y recursos interactivos que contribuyen a generar reflexión y cuestionamiento sobre la construcción y de-construcción de la masculinidad hegemónica y su impacto para promover una sociedad más igualitaria y libre de discriminación.
Su principal objetivo es difundir modelos de masculinidad más igualitarios y alternativos, pero principalmente se buscan aliados para construir la igualdad y prevenir las violencias machistas en todos los ámbitos de nuestras vidas.
Es un recurso educativo que forma parte de la campaña “Rompe la cadena” que realiza AIETI con el apoyo y financiación del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la violencia de género y el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha.
Su uso es recomendable a partir de 14 años y puede usarse por cualquier persona que quiera saber e informarse acerca del impacto de la masculinidad tradicional o hegemónica y como condiciona esta nuestras vidas. Su descarga es gratuita.