Description
Cuento con Realidad Aumentada ste programa tiene su origen en el año 2009 cuando Sandra Santa Cruz, buscaba concienciar a sus alumnos de que tirar papel al WC, ¡contamina! Debido a la alarmante situación que padece el mar, crea un cuento bailado para sensibilizar a sus alumnos de TRES años sobre la repercusión de nuestras acciones en la fauna marina. La acogida por parte de los más pequeños hace que su padre le regale “El cuento de la abuelita”, y de ahí, es de donde nace “Si los peces hablaran…”Si los peces hablaran (SLPH) es un programa pionero que nace en Gran Canaria, España, y que apuesta por la cultura como vía de divulgación. Consta de un cuento, un musical y talleres educativos con eventos de concienciación.
Cuento con Realidad Aumentada que contiene escenas de su Musical.
Relato desde el punto de vista de las criaturas marinas que atónitas por ver como los humanos destruyen sus hábitats con total impunidad, aúnan fuerzas para superar todos los obstáculos con tal de hacer llegar a los humanos un mensaje, vital para ellos: ¡¡No a la basura, el mar no se contamina!!
Busca proteger el mar, de ahí que se haya contado con investigadores, biólogos, zoólogos y fotógrafos marinos, así como con profesores y psicopedagogos para su creación y puesta en práctica.
Este programa tiene su origen en el año 2009 cuando Sandra Santa Cruz, buscaba concienciar a sus alumnos de que tirar papel al WC, ¡contamina! Debido a la alarmante situación que padece el mar, crea un cuento bailado para sensibilizar a sus alumnos de TRES años sobre la repercusión de nuestras acciones en la fauna marina. La acogida por parte de los más pequeños hace que su padre le regale “El cuento de la abuelita”, y de ahí nace "Si los peces hablaran..."
Formato original con música de Juan Ramos y letra de Juan Luis Santa Cruz, ve la luz como espectáculo de danza en julio de 2016, representado por el alumnado del Centro de Danza Sandra Santa Cruz, del cual disfrutarán en el cuento gracias a la realidad aumentada.
Debido a la relevancia de su mensaje, te pedimos que, ¡¡No te quedes de aletas cruzadas!!